Comenzamos la celebración del XX Aniversario de FAPH

El próximo 13 de noviembre se cumplirán 20 años desde que Proyecto Hombre inició su andadura en Valladolid gracias al patrocinio de la Fundación Aldaba. Y como 20 velas no se soplan todos los días, las celebraciones no se han hecho esperar. La primera de ellas tuvo lugar el pasado viernes 7 de octubre, durante la Jornada de Formación Zona Noroeste.

Jornadas Proyecto Hombre Noroeste 2016

La Jornada de Formación Zona Noroeste consiste en un encuentro anual de carácter formativo con nuestros compañeros  de Proyecto Hombre en la zona oriental y septentrional de España. Este año, con motivo de la celebración del XX Aniversario de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre Valladolid, fue la sede de la capital del Pisuerga la encargada de organizar y albergar el evento al que acudieron técnicos de Burgos, Salamanca, Cantabria, Asturias y León.

El evento arrancó con palabras de bienvenida a cargo de la directora de Fundación Aldaba- Proyecto Hombre Valladolid (FAPH), Mª Paz de la Puente Martín; el presidente de la Fundación Aldaba, Francisco Cilleruelo, y el responsable de Formación de Proyecto Hombre Zona Noroeste, Pedro Vicente González. A continuación, José Luis Rodríguez, psicólogo y terapeuta en Fundación Aldaba- Proyecto Hombre Valladolid, impartió la ponencia “Tipologías de personas drogodependientes en Proyecto Hombre: reflexiones y posibles líneas de intervención”.

Tras la ponencia inaugural, se desarrollaron paralelamente dos sesiones de trabajo. Por un lado, Verónica Olmos, responsable del Programa de Patología Dual en FAPH, impartió el taller “Abordaje de la Patología Dual desde las Terapias Contextuales”, donde se explicaron de un modo práctico las claves para abordar los casos de personas que presentan problemas de adicción y patología mental.

Jornadas Proyecto Hombre NororesteJornadas Proyecto Hombre Noroeste

Por su parte, la psicóloga Cristina Navas y  la educadora social y psicopedagoga Almudena Gutiérrez, ambas de Centro Aldaba, fueron las encargadas de impartir un taller sobre el Programa ENREDAD@S, de Prevención de riesgos y uso seguro de las TIC para padres, madres y jóvenes. La sesión permitió a los asistentes conocer tanto el origen y contenido de estos talleres que se han impartido en 2015 y 2016, así como los resultados de su implementación.

La jornada se despidió con una comida comunitaria donde pudimos degustar los productos típicos de cada zona, disfrutar del reencuentro con los compañeros y compartir experiencias. Desde Fundación Aldaba – Proyecto Hombre Valladolid queremos dar las gracias a todos los asistentes por habernos acompañado durante esta jornada y formar parte de una celebración, la de los 20 años de Proyecto Hombre en Valladolid, que no ha hecho más que comenzar.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.