Avanzamos en el Programa de Intervención para Agresores en medidas alternativas (PRIA – MA)

En nuestra empeño por seguir potenciando la colaboración con la administración y consolidar nuestros proyectos, hace unos días mantuvimos un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero y algunas de nuestras responsables, entre ellas la directora, María Paz de la Puente, y la responsable jurídica de la entidad, Arancha Cantero.

Programa PRIA MA PROYECTO HOMBRE Valladolid

Encuentro de las responsables de Proyecto Hombre Valladolid y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero

En esta reunión analizamos los últimos datos del programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas (programa PRIA-MA), que desde su puesta en marcha en 2010 pretende erradicar las conductas violentas y reducir el nivel de reincidencia de todas los pacientes.

Concretamente en 2018 en Valladolid a través del programa PRIA -MA hemos trabajado con dos grupos de unas 15 personas condenadas a dos años de prisión por violencia de género, que no ingresan en prisión pero deben someterse a una rehabilitación.

Esta rehabilitación consiste en tres fases con una duración estimada de 10 meses y se realiza en formato de terapia de grupo o individual, dependiendo de la evaluación inicial. Su principal objetivo es concienciar al paciente de que su actitud es un problema. 

Proyecto hombre programa PRIA MA Valladolid

Desde el año 2010 el programa PRIA-MA trabaja para erradicar las conductas violentas

En la primera fase del programa PRIA – MA se trabaja de manera individual para aumentar la motivación al cambio y se pone en marcha un Plan Motivacional Individualizado. Seguidamente en la fase de Intervención se abordan aspectos esenciales como la inteligencia emocional y el fomento de la autoestima, las habilidades de autocontrol y la gestión de la ira, la empatía, las creencias y esquemas sexistas, entre otras acciones. Finalmente en la fase de seguimiento se evalúan los cambios que cada persona ha experimentado en su actitud.

Agradecemos a la Obra Social La Caixa por su colaboración económica para sostener el desarrollo de este programa.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags:

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.