Campamento de verano SALUDilandia 2013

Proyecto Hombre Valladolid - Cartel SALUDilandiaDurante el mes de julio se van a realizar varios campamentos de una semana de duración, en el Barrio España de Valladolid y en las localidades de Medina de Rioseco, Viana de Cega y Zaratán.

Estas actividades se enmarcan dentro del área de promoción y educación para la salud en la etapa infanto-juvenil y se dirigen a población entre 6 y 12 años, vinculados durante el curso a actividades promovidas por los agentes sociales de los respectivos ayuntamientos.

Nuestra propuesta trata de contribuir, a través de diferentes actividades educativas y de ocio, al desarrollo de las relaciones interpersonales, la maduración psico-afectiva, la adquisición de hábitos básicos de salud y bienestar y, de manera muy incipiente, a la prevención del abuso de drogas de los niños y niñas a partir del trabajo sobre situaciones de la vida cotidiana.

Destacar la participación como dinamizadores y modelo de referencia de los adolescentes vinculados al programa D’Quedada (prevención selectiva en Barrio España), programa que llevamos más de tres años desarrollando en colaboración con el CEAS.

En estos campamentos de verano colaboran la Obra Social ‘la Caixa’, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Proyecto Hombre Valladolid - Colaboran SALUDilandia

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.