Celebramos la XVIIª Marcha-Fiesta

El pasado 8 de junio amaneció como casi todas las páginas web meteorológicas y hombres y mujeres del tiempo habían anunciado, muy nuboso y lluvia.

A pesar de este contratiempo, ni los incondicionales de la Marcha-Fiesta, ni la organización estaban dispuestos a suspender la XVIIª Marcha-Fiesta a beneficio de Proyecto Hombre Valladolid.

Tras una reunión del “gabinete de crisis” antes de la hora prevista de la salida, se decidió modificar los planes de esta edición de la Marcha-Fiesta.

La Fiesta se trasladaba a la Residencia Don Bosco, en el Barrio de Pajarillos. Es la segunda ocasión en que la Marcha-Fiesta es acogida por la comunidad de Salesianos de Valladolid y por el mismo motivo, la lluvia. No podíamos arriesgarnos a que lloviera durante la marcha, los preparativos de la paella o la comida. Necesitábamos un espacio cubierto y este, era el mejor.

Los participantes que se encontraban en la salida estaban dispuestos a caminar, con esa intención se habían acercado hasta la salida, en la confluencia del Paseo de Zorrilla con la Cañada Real, así que decidieron ir hasta el lugar de la fiesta andando.

A su llegada a la Residencia Don Bosco, todo estaba preparado, desde el punto de avituallamiento, la música para animar y la fiesta a punto de comenzar.

Los andarines y las personas que se acercaron directamente a la Residencia, acudieron al teatro de Don Bosco a la llamada de la organización, donde les esperaban Mª Luisa y Belén, terapeutas de Proyecto Hombre y hoy animadoras de la Fiesta, entre otras funciones, ya que también acompañaron y apoyaron a las personas que decidieron hacer la marcha.

En la fiesta contamos con unos invitados muy especiales, las chicas y chicos del grupo CREARTECO de la Fundación JuanSoñador de Valladolid. Este grupo unen la CREatividad, el ARTe y la ECOlogía a través de la percusión, interpretando música con instrumentos hechos de materiales reciclados.

Los grandes protagonistas de la fiesta fueron los más pequeños y jóvenes, que bailaron con las canciones de hoy, como el “Gangnam style” y con las de ayer, como “Susanita tiene un ratón”.

Dentro del teatro fiesta y en el exterior, un grupo de voluntariarios, capitaneado por Pepe y con el apoyo de los pinches: Lucía, Nines, Gonzalo, Marce y Antonio; se afanaban en cocinar paella para todos los asistentes. Las 200 raciones de arroz daban un olor muy especial a toda la residencia y parte del barrio.

Tras la fiesta, el reparto de paella para todos y a comer. No faltaron el café y decenas de postres que los participantes trajeron dispuestos a compartir. Originales, tradicionales, elaborados,… y todos muy sabrosos, para la próxima edición nos estamos planteando organizar un concurso de postres.

Como punto final, el sorteo de regalos. Las manos inocentes de unos cuantos pequeños se encargaron de ir sacando los números premiados de la “chistera mágica”. El último premio, el más esperado y deseado, la bicicleta y el afortunado fue Pablo, que a petición popular nos hizo una pequeña demostración de conducción de su nuevo vehículo.

Mª Paz de la Puente, directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, agradeció a los asistentes, su participación, a los cocineros y cocineras el haber logrado una vez más una sabrosa paella, a las animadora de la fiesta por contagiarnos sus alegría y a la comunidad de Salesianos su acogida.

Los fondos recaudados en la Marcha-Fiesta gracias a los participantes que han buscado patrocinadores, se destinarán a los proyectos del Área de Prevención que se desarrollan desde el reciente inaugurado Centro Aldaba, en la Plaza España, número 12 de Valladolid.

Desde este Centro, Fundación Aldaba – Proyecto Hombre ofrece formación al profesorado y educadores en prevención de drogodependencias, asesoramiento al profesorado y familias en el manejo de situaciones conflictivas relacionadas con el alumnado y sus hijos, respectivamente e intervención con adolescentes y sus familias en situaciones de problemas de conducta, consumo de alcohol y cannabis, violencia …

Gracias a todos los que habéis hecho realidad una nueva Marcha-Fiesta: participantes, voluntarios y voluntarias, empresas patrocinadoras,  instituciones públicas y asociaciones colaboradoras.

Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (02)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (01)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (22)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (21)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (03)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (20)
Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (19)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (18)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (17)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (16)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (15)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (14)
Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (13)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (12)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (11)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (10)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (09)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (08)
Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (07)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (06)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (05)Proyecto Hombre Valladolid - Marcha-Fiesta 2013 (04)
Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.