Clausura del curso de limpieza

El pasado 31 de octubre celebramos la clausura del Curso de limpieza de grandes superficies exteriores y espacios interiores, formación que, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, impartimos entre los meses de julio y septiembre pasados.

Acto de clausura del curso de limpieza.

El acto de cierre consistió en un emotivo encuentro entre alumnos y profesionales de la Fundación encargados de su formación donde se evaluaron los contenidos aprendidos, se entregaron los diplomas y se repartió el material del curso.

Entre los aspectos más positivos del curso señalados por los alumnos destaca la fuerte carga práctica del mismo, pues han aprendido a manejar una amplia variedad de maquinaria específica. Además de los conocimientos técnicos, la oportunidad de adquirir habilidades de trabajo personales y grupales (respecto a compañeros, cumplimiento de horarios, asunción de responsabilidades…) también es muy aplaudida. Igual valoración recibe el contacto con el mercado laboral a través de la realización de 90 horas de prácticas en empresas.

Una vez acabado el curso, los asistentes se han incorporado a nuestro Servicio de Inserción Laboral (SOL), donde seguirán un itinerario de apoyo individualizado para conseguir cuanto antes incorporarse al mercado laboral.

Muchas gracias a las empresas que han hecho posible esta oportunidad para impulsar la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social: A Grupo Lince, SAMYL y Alturman Group por acoger a alumnos en prácticas y a EULEN Flexiplán por la magnífica visita donde pudimos conocer el funcionamiento y oportunidades de una empresa de recursos humanos.

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.