Clece nos apoya en la inserción laboral de colectivos vulnerables

Proyecto Hombre Valladolid y la empresa Clece sumarán esfuerzos para fomentar la inserción laboral de colectivos socialmente desfavorecidos y promover la sensibilización en torno a la problemática que enfrentan para acceder al mercado laboral.

La colaboración se ha formalizado hoy con la firma de un acuerdo entre Francisco Fernández Cilleruelo, presidente de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, y José Manuel Millán Calzada, delegado de Clece en Castilla y León. Ambas entidades se comprometen a partir de ahora a realizar acciones conjuntas que promuevan la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos, la sensibilización en torno a su problemática de acceso al empleo así como otras iniciativas que mejoren su bienestar.

Por parte de Proyecto Hombre en Valladolid también han estado presentes  la directora de la entidad, María Paz de la Puente Martín, y la responsable del área de Inserción Sociolaboral, Belén Pintado Barrios. En representación de Clece en Castilla y León, Millán Calzada ha estado acompañado de la responsable de Selección de la zona, Elena Alonso Estomba, y de la delegada Social, Beatriz Alonso Núñez.

Izq. a dcha.:  José Manuel Millán Calzada, delegado de Clece en Castilla y León; Francisco Fernández Cilleruelo, presidente de Fundación Aldaba; y María Paz de la Puente, directora de Proyecto Hombre Valladolid.

Izq. a dcha.: José Manuel Millán Calzada, delegado de Clece en Castilla y León, y Francisco Fernández Cilleruelo, presidente de Fundación Aldaba.

Un momento de la reunión entre Proyecto Hombre Valladolid y Clece.

Durante el acto, la directora de Proyecto Hombre en Valladolid, Mª Paz de la Puente, ha señalado que “trabajar es una necesidad básica para cualquier persona, es su primer escalón para acceder a otras áreas de crecimiento como las relaciones sociales, la formación de una familia o el disfrute de un ocio saludable. En definitiva, es el punto de partida fundamental para conseguir una vida plena”. “Tampoco podemos olvidar la perspectiva de género cuando impulsemos la inserción social y laboral de las personas más vulnerables”, ha añadido, “resulta esencial fortalecer mecanismos para que la inserción de la mujer no sea una quimera, sino que tenga en cuenta realidades como el cuidado de hijos menores, entre otras muchas”.

Por su parte, José Manuel Millán Calzada ha afirmado que “el convenio tiene un gran recorrido porque compartimos los mismos intereses con la Fundación en cuanto a dar oportunidades a aquellas personas que atraviesan situaciones sociales muy complicadas. El empleo es una herramienta clave para cualquiera pero estas personas tienen muchas más dificultades de acceder al mercado laboral. Por eso es tan importante dotarles de soporte y recursos adicionales”.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.