COMUNIDAD TERAPÉUTICA “NON STOP”

Hace ya más de un mes que reabrimos las puertas de la comunidad terapéutica para volver a acoger a aquellos usuarios que más problemáticas habían tenido durante el confinamiento, aquellos que necesitaban volver y que querían seguir con su terapia.

Podemos resumir estas semanas en una palabra: superación. De los usuarios, que son los valientes aquí, de los terapeutas, que son apoyo incondicional, de los voluntarios, que siguen con su ayuda incansable, de la entidad, que sigue firme en su objetivo, de las empresas privadas que nos brindan su patrocinio, de las administraciones públicas que nos dan soporte, de los medios de comunicación que nos ayudan a informar de lo que hacemos. Entre todos estamos superando esta crisis sanitaria y económica que, según las predicciones, no ha hecho más que empezar.

Pero hoy queremos centrarnos en las ganas con las que han vuelto nuestros chicos y chicas. La emoción, el aliento, la fuerza con la que quieren dejar atrás la vida que conocían para forjarse una mejor, en la que simplemente puedan ser ellos. Otra oportunidad que van a aprovechar como ninguna otra persona.

Durante estos días se han hecho actividades muy diversas, desde mecánicas propias de las intervenciones grupales, hasta ejercicio físico, sin olvidar la parte de adopción de habilidades personales o profesionales. Paseos por el canal de Castilla, o por los parques urbanos de alrededor, puesta en marcha del huerto de Proyecto Hombre, dinámicas de juego para realizar dinámicas de entrenamiento, bádminton, tareas del hogar…

Mil y una actividades dirigidas por el equipo terapéutico que pretenden el incremento de la fuerza de voluntad y el autocontrol, disminución de la ansiedad, generar sensación de bienestar y mayor seguridad y confianza en uno mismo. También se persigue que tengan la sensación de control de su vida y la adquisición de rutinas e incorporar herramientas para controlar la resistencia a la frustración.

Todo este trabajo en la Comunidad Terapéutica lo podemos hacer gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, en especial de la Consejería de Familia y de la oficina del Comisionado Regional para la Droga, que financian este programa y nos marcan las directrices a seguir, en especial de la adaptación de las entidades a la crisis sanitaria del Covid.

Podéis seguir el día a día de nuestras actividades en nuestras redes sociales:

 

 

 

 

Y como estamos tan contentos de poder volver a la “nueva normalidad”, hemos hecho este vídeo para celebrarlo…

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.