CONVERSACIONES SOBRE EL PRIA-MA

 

El PRIA-MA es un programa que actúa como medida alternativa a la cárcel, que trata a personas condenadas por delitos de violencia de género y en el que se intenta modificar sus creencias sexistas, aumentar su empatía y que aprendan técnicas de resolución de conflictos y de control de la ira. Y es uno de los programas de los que nos sentimos realmente orgullosos de impartir por diferentes motivos, pero principalmente porque formamos parte de la solución a un problema tan grave como la violencia de género.

Partimos de la base de que la gente cambia y nosotros acompañamos en ese proceso de mejora de la persona y de su entorno. En ese camino nos apoya la Fundación Bancaria La Caixa, que subvenciona los grupos anuales desde hace 3 años, y se lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración que mantenemos desde hace años con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Centro Penitenciario de Valladolid, que es quien deriva a los penados y lleva a cabo la supervisión del Programa.

De la firma de la renovación del convenio el 3 de julio, hemos realizado un vídeo ilustrativo sobre el PRIA-MA titulado “Conversaciones sobre el PRIA-MA”. En él se recogen las principales ideas de las personas implicadas: Mª Paz de la Puente, Directora de Proyecto Hombre Valladolid, José Luis Rodríguez, terapeuta del programa y Javier Marín, responsable de Acción Social DT Noroeste de CaixaBank. Dura un minuto y 15 segundos en los que se entienden muchas cosas. Esperamos os guste:

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.