Curso de Capacitación en Limpiezas y Mantenimiento de Espacios Interiores y Espacios Exteriores para Personas en Riesgo de Exclusión Social

El 6 de mayo arrancó este curso en Valladolid, el sexto que se organiza desde 2011 con la financiación del Ayuntamiento de Valladolid. En él participan 22 personas: 17 del área residencial y 5 externas.

El curso es parte del Área de Inserción, dentro del Servicio de Orientación Laboral y pretende dotar a los participantes de las habilidades necesarias para hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento de varios tipos de instalaciones, tanto en interior como en exteriores.

Cada mañana de 8:30 a 12:00, los alumnos acuden a clases teóricas y prácticas. Nuestro compañero Alfonso es el encargado de impartir las clases de pintura, Carlos es su profesor de electricidad y Alberto, profesional de Químicos López Escudero, se ha encargado de la limpieza industrial con maquinaria.

Entre las actividades prácticas que se están llevando a cabo en la sede de Fundación Aldaba-Proyecto Hombre se encuentran la impermeabilización del suelo del patio interior y la renovación de varios espacios interiores (pintura de paredes y encerado de suelos).

Destacamos también la dimensión social como un valor que hemos añadido a este curso, pues nuestros estudiantes se ejercitan en la parte más práctica colaborando en la restauración de parte de los interiores de la Parroquia San Pío X en el barrio Girón, convirtiendo su formación en una acción social que beneficia también a nuestros vecinos.

Comparte este contenido en las redes sociales

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.