Día internacional del voluntariado

Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!.

Proyecto Hombre Valladolid - Día Internacional Voluntariado - 2014El DIV 2014 celebra la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. En el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2014, además de celebrar el voluntariado en todas sus vertientes, rendimos especial tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. El DIV 2014 pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible.

Todos los que nos sentimos parte de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre nos unimos al reconocimiento del compromiso de todos los voluntarios y alabamos a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario para hacer del mundo un lugar mejor.

El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios, cómo FA-PH y los propios voluntarios hagamos visibles nuestras contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su compromiso.

El comportamiento de la sociedad española ante el voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha realizado un estudio para conocer la colaboración de la ciudadanía con las ONG, entre los resultados cabe destacar que un 30% de la población asegura que actualmente colabora con alguna ONG, bien como donante o haciendo voluntariado.

El estudio, que se ha realizado en todo el territorio nacional incluyendo Baleares y Canarias, revela que hay un 10 % de la población española que declara hacer voluntariado actualmente.

A la hora de sumarse al voluntariado el factor de la edad marca tendencia. El voluntariado aparece entre los perfiles más jóvenes, pasa por un periodo de abandono (entre los 35 y los 44 años)  y vuelve a retomarse a partir de los 45 años.

Un dato llamativo de este informe es que al 42% de la población española no le interesa el voluntariado. Aquellas personas que declaran que les gustaría hacerlo esgrimen como principal motivo de freno la falta de tiempo y en menor medida, la dejadez o la pereza. En cuanto a la facilidad para realizar voluntariado,  la mayoría considera que resulta fácil ejercer la tarea altruista en nuestro país.

Plataforma del Voluntariado de España

MANIFIESTO DEL VOLUNTARIADO 2014

¿Quieres conocer más nuestro programa y propuesta de voluntariado? Visita el siguiente enlace: Ser Voluntario/a en Proyecto Hombre

Y en Valladolid hay otras entidades que promueven el voluntariado. Puedes conocer más sobre ellas, lo que te proponen… gracias a la Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.