Día Internacional del Voluntariado

Proyecto Hombre Valladolid - DIV 2013Hoy, 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado (DIV), decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985.

El lema de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios de 2013 es «JÓVENES. DEL MUNDO. ACTIVOS». El secretario general, Ban Ki-moon, nos dice en su mensaje que:

Hoy estamos poniendo de relieve a los millones de jóvenes voluntarios de todo el mundo que trabajan a nivel mundial en favor del cambio social.

En el DIV 2013, además de celebrar y reconocer el voluntariado en todas sus vertientes, se pretende rendir especial tributo a la contribución que realizan los voluntarios jóvenes a la paz mundial y al desarrollo humano sostenible. Desde Proyecto Hombre Valladolid – Fundación Aldaba, nos unimos a esta cita que celebra que los jóvenes son agentes de cambio en sus comunidades y reconoce el compromiso de todos los voluntarios y voluntarias y alaba a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario por un mundo mejor.

Felicitamos y agradecemos a nuestras voluntarias y voluntarios el compartir su tiempo y su vida en nuestro Proyecto. El voluntariado en Proyecto Hombre Valladolid es copartícipe de la misión de la entidad, tanto a través de su presencia en los diferentes programas de atención y prevención, como en la apuesta por que nuestra acción sea un instrumento de transformación social.

Ser voluntario o voluntaria en Proyecto Hombre Valladolid es contribuir con su acción a la recuperación de las personas afectadas por la problemática de las adicciones, ya sea directa o indirectamente, y es además ser parte activa de un modelo de sociedad que se compromete, que participa, que se implica, que se responsabiliza en el logro del bien común y de una sociedad más justa y equitativa.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.