El año 15

Editorial. Mª Paz de la Puente Martín. Directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre.

Fundación Aldaba. 15 años por tiRodeados de gratos recuerdos hemos recorrido estos 15 años de historia, nuestra historia, que comenzó allá en el 96 auspiciada por la CONFER y Fundación Aldaba, mirando hacia atrás con gratitud a los que somos y a lo que hicimos.

Quizás, por producirse en las circunstancias actuales, este cumpleaños nos ha conducido de manera especial a la reflexión y al análisis sobre la Fundación, sus fines y nuestro posicionamiento personal y grupal respecto a los aspectos esenciales de nuestra organización.

Recordar quiénes somos y para quienes estamos ha resultado un ejercicio saludable y purificante, que nos ha ayudado a diferenciar lo esencial de lo accesorio, y recordado que cualquier estrategia, debe mejorar la atención de nuestros colectivos en el marco de los valores que nos definen.

Somos muchos y muchas: patronato, instituciones religiosas, administraciones, terapeutas, voluntarios, donantes, familias, chicos y chicas… Y en este Aniversario os hemos recordado a todos, con el agradecimiento profundo de quiénes nos sabemos reconocidos y apoyados incondicionalmente.

También hemos analizando y reafirmando nuestro alineamiento con los valores de la organización en todos los ámbitos, personal, estratégico y operativo. Esta tarea nos ha ayudando a fortalecer el compromiso y afianzar nuestras raíces.

Y, lo más importante, para quiénes estamos. Hemos estado y estamos para convertir cada minuto de nuestro trabajo en un ejercicio de solidaridad explícito, dirigido a las personas afectadas por el consumo de drogas y sus familias, especialmente a las más excluidas y vulnerables.

Ahora es presente, tenemos que vivir con intensidad y superar este horizonte gris, en el que nuestra misión cobra, aún si cabe más importancia y sentido. Y desde la plena consciencia del tiempo que vivimos, en el que no todo es justo, y de las dificultades a las que nuestra gente se enfrenta, queremos seguir imaginando, transformando y luchando por un mundo y un futuro mejor.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.