EL JUEGO SE QUEDA EN LA CANCHA

El próximo domingo 9 de febrero, a las 18:00, el Carramimbre CBC Valladolid disputará en casa su partido contra el B The Travel Brand Mallorca Palma, en la jornada 21 de la liga LEB Oro. Gracias a la solidaridad del Club y al apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, este partido se dedicará a comunicar la gran labor, muchas veces silenciosa, que realiza la entidad social Proyecto Hombre Valladolid en la provincia.

La Obra Social La Caixa y la Fundación Iberdrola, que colaboran habitualmente con Proyecto Hombre Valladolid, junto con la empresa de merchandising Gift Campaign, serán los patrocinadores principales de este evento solidario. Durante el partido se realizará un sorteo de un patinete eléctrico donado por Grupo Aspasia, 1/4 de cochinillo de Cascajares, un lote de productos Gaza y un chándal y balones firmados por los jugadores, que proporcionará el Carramimbre CBC Valladolid, con alguna sorpresa más.

Todos los fondos que se recauden gracias a esta iniciativa, servirán para la puesta en marcha de una unidad específica de tratamiento y prevención de los juegos de azar, especialmente en el entorno online, poniendo el foco en la intervención con los jóvenes. Esta problemática ha empezado a aparecer de manera transversal y recurrente en las intervenciones que realiza Proyecto Hombre. De hecho, el pasado 14 de enero, la directora de la entidad, Mª Paz de la Puente, intervino en la moción llevada por el grupo municipal Valladolid Toma La Palabra al pleno ordinario, que trataba sobre la lucha contra la adicción al juego online y los locales de apuestas.

Proyecto Hombre, aparte de realizar un acompañamiento a todas las personas que quieran dejar a un lado las adicciones, tiene como líneas estratégicas de trabajo las mujeres, los niños, adolescentes y jóvenes,  la violencia filio parental y de género o las adicciones sin sustancia (adicción a las pantallas y juegos de azar fundamentalmente) y sobre todo la prevención.

El Club Carramimbre CBC anima a que se asista al partido, se disfrute del baloncesto y se colabore con esta bonita causa: dejemos el juego para la cancha.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.