El Programa Galilei no ha cogido vacaciones de verano

Desde hace varios años, Proyecto Hombre Valladolid trabaja mano a mano con el Comisionado Regional para la Droga de  Junta de Castilla y León en el Programa Galilei, cuyo objetivo es promover el interés por la abstinencia, la reducción del consumo de drogas o, en su caso, el aprendizaje y la práctica de formas de consumo que reduzcan riesgos en la población joven.

Este programa nace como resultado del estudio piloto del Proyecto Odisea, promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y realizado en Castilla y León durante el curso escolar 2007-2008, y se dirige a chicos y chicas de 15 a 21 años que cursen el primer curso de Formación Profesional Básica (FPB), ya sea en centros públicos, concertados, ONG o Corporaciones Locales.

En verano, el programa Galilei se ha estado reinventando y afianzando. En agosto recibimos la visita de la jefa del servicio de evaluación y prevención del consumo de drogas, Susana Redondo, para hablar de del nuevo formato online y la adaptación del programa a los centros de protección de menores. Y el 19 de septiembre participamos, también junto a Susana, impartiendo una formación para formadores a nuestros vecinos Proyecto Hombre León, Burgos y Salamanca. De esta manera hacemos crecer uno de los principales programas de prevención desarrollados por la Junta de Castilla y León.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.