EL TRABAJO CONJUNTO APORTA SOLUCIONES PARA LA MUJER VULNERABLE

El trabajo vincula a la persona con la sociedad, es un factor fundamental para la autoestima y afirma el sentimiento de pertenencia a una comunidad. Además, es una de las metas a alcanzar por los Objetivos de Desarrollo sostenible marcados por la ONU porque fomenta la participación en la sociedad, dota de una autopercepción positiva y contribuye en la ocupación productiva del tiempo. Para Proyecto Hombre Valladolid, la incorporación laboral de las personas con trastornos adictivos es un paso fundamental para lograr la integración social plena, pero es una etapa compleja de confrontación con la realidad laboral y social no exenta de dificultades.

En el caso de las mujeres se añade una mayor dificultad al tener que luchar contra la estigmatización y la brecha de género estructural. Es por ello que se ha abierto una vía específica gracias al Programa INSOLA-Mujer Vulnerable, que cuenta con el apoyo de la  Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a través de la Convocatoria de subvenciones del Fondo Social Europeo para el desarrollo de proyectos  de pre-capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León. Este proyecto que se enmarca dentro de las líneas de trabajo que desarrolla la Dirección General de la Mujer de  promoción y apoyo de la mujer, con especial atención a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, tiene como objetivo mejorar la inserción socio-laboral de mujeres drogodependientes al fortalecer sus competencias transversales y específicas mediante el desarrollo de itinerarios individualizador y dirigidos a la inserción laboral.

En este marco de colaboración con la Dirección General de la Mujer, el pasado 18 de septiembre, Ruth Pindado, directora general, junto con  Vanessa Calleja Salazar, Jefa de Servicio de Promoción de la Igualdad, María José Chica Ramos, Jefa de Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Rocío Milano Núñez, Técnico Dir. Gral., asistieron a una reunión en nuestras instalaciones para hablar sobre los diferentes programas que desarrollamos en relación a la mujer vulnerable. Se recalcó el trabajo realizado en materia de igualdad y violencia de género, haciendo especial hincapié en el Programa Frida, iniciado en 2018 gracias al apoyo de entidades públicas y la financiación de la Fundación Iberdrola. Así mismo les presentamos el trabajo que realizamos a través del Programa PRIA-MA,  dirigido a personas condenadas por delitos de violencia de género, mostrando así que nuestra apuesta en relación al trabajo en el ámbito de la violencia de género incorpora también la atención a quienes la infringen para eliminar y prevenir estas conductas.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.