El trabajo integral de Proyecto Hombre contra la violencia es noticia.

Presos de la violencia: Así han titulado el artículo publicado en “el Día de Valladolid” en el día nacional contra la violencia de género, que habla sobre el programa del PRIA-MA, en el que participa Proyecto Hombre. Nuestra visión es la de trabajar contra la violencia desde diferentes vertientes.Una de ellas es el programa PRIA-MA, medida alternativa a la cárcel que trata a personas condenadas por delitos de violencia de género y en el que se intenta modificar las creencias sexistas de los agresores, se trabaja en aumentar su empatía, se fortalece su autoestima y se les enseña técnicas de resolución de conflictos y de control de la ira. Los resultados son muy positivos:el 95% de los hombres tratados se rehabilita. Puedes leerlo aquí.

Nuestra relación con la violencia no queda ahí. También trabajamos la violencia filio-parental a través del programa Eirene, en el que hemos introducido una nueva metodología que permite expresarse a los jóvenes con herramientas que les son familiares: rap y garattis. Si os interesa este tema podéis leer la entrevista realizada a los responsables de este programa pinchando aquí.

Y por supuesto, nuestra relación de la mujer es tan extensa que hemos creado un programa ad-hoc para las mujeres más vulnerables, el programa Frida, cuyo objetivo último es empoderar a las mujeres para que tengan una vida autónoma, reincorporándose social y laboralmente, desarrollando un estilo saludable sin drogas. ¿te interesa este programa? Lee más aquí.

Paralelamente a todos estos programas, impartimos talleres del control de emociones, la eliminación de la violencia y fomentamos la mirada de igualdad entre niños y adolescentes en colegios. Proyecto Hombre es una entidad que apuesta por la persona.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.