EQUIPO DE DDT: LOS TRANSFORMER DIGITALES

Entrevistamos a José Luis  Rodríguez, responsable del equipo que se encarga de la transformación digital de Proyecto Hombre Valladolid. Hablamos sobre los retos a los que se enfrentan, cuáles son los objetivos y cómo abordan el proceso de digitalización.

¿Por qué se ha creado un equipo de desarrollo tecnológico en Proyecto Hombre?

JL: Las circunstancias que hemos vivido a raíz del coronavirus nos han hecho esforzarnos para seguir dando atención  y cobertura terapéutica en tiempo récord de manera no presencial debido al estado de alarma. Esta urgencia ha derivado en una reflexión más profunda para dar un salto y ver como mejorar la gestión interna y sus procesos gracias a las mejoras digitales que nos hacen ahorrar tiempo y costes, a la vez que aumenta la eficacia, lo que redunda en una mejora de los servicios que se ofrecen. Este es el fin último: lograr que todos los servicios estén mejorados, al alcance de todos.

¿Qué objetivos se pretenden alcanzar?

JL: Estamos en el proceso de marcar objetivos, de reflexionar sobre qué podemos cambiar en nuestros procedimientos internos y servicios externos, a la influencia que podemos generar en la sociedad, empezando por las personas ya sensibilizadas con las adicciones, pero también en medios de comunicación y sociedad en general. otro objetivo es darnos a conocer y empezar a trabajar en marketing. La marca Proyecto Hombre es histórica pero está siempre en un proceso de actualización puesto que las adicciones son cambiantes y nos tenemos que poner al día porque van surgiendo nuevos perfiles. Esto también puede suponernos un avance en este aspecto.

¿Cómo van a mejorar estos cambios a los servicios a los usuarios?

JL: Una mayor flexibilidad sin duda, sobre todo para recortar la distancia geográfica. De hecho, ya lo estamos haciendo con  grupos mixtos: combinamos personas de manera presencial con personas que acuden de manera telemática. Esto lo vamos a mantener para gente que tiene cierta distancia: Palencia, Segovia, Madrid…

¿Quién compone este equipo?

JL: Dos psicólogos terapeutas de la entidad, José Ramón y yo, que hemos surgido desde la buena voluntad y conocimiento de ciertas plataformas técnicas a nivel usuarios, por ejemplo Webex, Teams, etc. También participa Merche, de administración, para trabajar el tema de presupuestos, para encontrar los puntos de equilibrio entre lo ideal y lo necesario. La persona de comunicación, porque tiene responsabilidad en la influencia de opinión, conocimientos de marketing, etc.

¿Cuáles son las inversiones económicas necesarias y cómo se va a financiar?

JL: De momento de han adquirido webcams, cascos, micrófonos y una serie de equipos tecnológicos, pero dependemos de la captación de fondos de particulares y empresas privadas puesto que esto es un gasto que no estaba previsto. En este sentido tenemos que empezar a trabajar a marchas forzadas en nuevas técnicas de donación, para cubrir las necesidades derivadas de la crisis COVID-19.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.