Estrategia Nacional Sobre Adicciones: desafíos y pendientes

 

 

En la sección Zona Crítica reflexionamos sobre aciertos, errores y paradojas actuales en torno a la realidad de las adicciones.

ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE ADICCIONES: DESAFÍOS Y PENDIENTES

 

Desde Proyecto Hombre Valladolid aplaudimos la adaptación del Gobierno al cambiante fenómeno de las drogodependencias.  Así, celebramos que la recientemente presentada Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2014 ponga el foco sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en todas las intervenciones; continúe la apuesta por proteger a los menores frente al consumo de alcohol y otras drogas, y que, por primera vez, incorpore actuaciones frente a las llamadas “adicciones sin sustancia”, como los juegos de apuesta o los videojuegos.

Sin embargo, también instamos al Ejecutivo español a que todas estas medidas no caigan en el olvido y que, lejos de quedarse en una declaración de buenas intenciones, sean debidamente ejecutadas y se asegure su cumplimiento por parte de todos los agentes implicados. En este sentido, nos preocupa especialmente que se garantice la protección de la salud de los más jóvenes y esperamos que la nueva ley para prevenir el consumo de alcohol en menores pueda ver la luz lo antes posible. Comprendemos que no siempre resulta sencillo compaginar la protección de la salud con la promoción económica de sectores como el vitivinícola,  pero confiamos en que siempre sean la persona y la defensa de su calidad de vida las que inclinen la balanza en caso de conflicto.

 

M.ª Paz de la Puente Martín

Directora de Proyecto Hombre Valladolid

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.