Fin de curso en el Programa GALILEI

El 13 de junio, con motivo de la clausura del curso, se realizó un Encuentro Deportivo con el alumnado de  los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que a lo largo de este curso ha participado en el Programa de Prevención de Drogas GALILEI de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la  Junta de Castilla y León.

GALILEII es un programa de prevención selectiva dirigido a alumnos adolescentes y jóvenes de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ya sean impartidos por Centros Educativos, Asociaciones o Corporaciones Locales. Estos programas (PCPI) se constituyen una vía específica para posibilitar al alumnado la obtención de una acreditación profesional y la realización, de forma voluntaria, de los estudios correspondientes para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria Obligatoria (ESO).

Los objetivos de este programa de prevención para el profesorado participante son:

1. Integrar la prevención de las drogodependencias en sus respectivos Proyectos Educativos de Centro.
2. Ajustar las Normas del centro y su manejo a los intereses de la Prevención.
3. Afrontar de forma eficaz la atención individualizada de los/as alumnos/as con consumos más problemáticos en el ámbito de la Tutoría. 2
4. Planificar una adecuada colaboración con las Familias y con los recursos Comunitarios
5. Identificar y utilizar fuentes de información y recursos de Apoyo para la Prevención.

Y los objetivos para el alumnado:

1. Relacionados con el consumo de drogas: mejorar los conocimientos, aumentar la percepción de riesgo, reducir los riesgos.
2. Relacionados con el desarrollo de competencias: aumentar el control emocional, habilidades sociales, asertividad, mejorar la comunicación, toma de decisiones y resolución de problemas.
3. Promover el ocio saludable y la participación social.

Los participantes en esta jornada pertenecían a 4 centros educativos de Valladolid: Fundación Rondilla, Centro de Enseñanza Gregorio Fernández, Centro Integrado de FP Santa EspinaIES Condesa Eylo Alfonso.

El motivo fundamental de esta celebración ha sido continuar reforzando el ocio y tiempo libre saludable, uno de los componentes transversales básicos del Programa GALILEI.

Puedes consultar la ficha técnica del Programa GALILEI en el siguiente enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.