Fiscales en prácticas visitan Proyecto Hombre Valladolid

El pasado 14 de mayo de 2015, 8 fiscales en prácticas visitaron el centro de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre de la calle Linares de Valladolid.

Estas fiscales se encuentran en su periodo de formación inicial, que tiene eminentemente un carácter práctico dirigido a complementar los conocimientos teóricos y contemplan visitas a dispositivos e instituciones como esta, realizada a nuestra Comunidad Terapéutica.

Esta visión práctica les ofrece una perspectiva distinta de los temas que han estudiado y de aquellas otras materias que, sin estar integradas en el programa de oposición, resultan de gran utilidad para el desempeño de su vida profesional.

Esta visita fue coordinada por el Departamento Territorial de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Junta de Castilla y León, en Valladolid. Una técnico de la Sección de Drogodependencias de dicho Departamento, y 2 fiscáles tutores, acompañaron en la visita a los jueces en prácticas.

Belén Pintado Barrios, Arantxa Cantero López y Mª Paz de la Puente Martín, directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, acompañaron a las fiscáles en la visita a la Comunidad Terapéutica y presentaron los distintos programas terapéuticos y servicios que en la actualidad atienden a personas que cumplen penas en régimen extrapenitenciario y sustitución de penas.


15
Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro Blog mediante RSS y recibe automáticamente nuestros posts y novedades

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.