FORUM GAME: Ocio solidario

Forum Game es un proyecto de prevención comunitaria que Proyecto Hombre Valladolid desarrolla en dos pueblos de la provincia: Laguna de Duero y Boecillo. Su objetivo es dotar a los jóvenes de entre 13 y 17 años de los conocimientos y las capacidades para disfrutar de un tiempo de ocio saludable alejados del alcohol y otras sustancias.

Tanto Laguna como Boecillo son dos municipios que han crecido mucho en los últimos años y que tienen mucha población joven, pero su oferta de ocio es a veces desconocida y en otros casos inexistente fuera de las actividades de los centros educativos.

Por eso Forum Game no es simplemente un espacio al que los jóvenes puedan acudir para pasar el rato. La filosofía de este proyecto es la de devolver algo a la comunidad a través de la metodología de aprendizaje-servicio. Por eso los jóvenes han participado como voluntarios en varias actividades que redundan en beneficio de su localidad, como por ejemplo, la limpieza del entorno del río en Boecillo, que se hizo en colaboración con la Cruz Roja.

Ahora mismo hay dos grupos de 15 personas y ambos están empezando a trabajar en un taller de teatro social, que aborda los problemas del mundo en que viven los jóvenes desde otra perspectiva. Al terminar el año, los jóvenes participantes habrán creado un catálogo de ocio, confeccionado por y para ellos mismos, demostrando así que un ocio distinto, saludable y solidario es posible.

Agradecemos a los ayuntamientos de Laguna y Boecillo su apoyo para sacar adelante esta iniciativa, y muy especialmente agradecemos la colaboración de los centros educativos, que han sido nuestra puerta de entrada para llegar a los jóvenes.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.