FORUM GAME, una nueva forma de ocio (juvenil, para jóvenes …)

En enero de 2019 pusimos en marcha “Forum Game”, un programa de aprendizaje y servicio para la promoción del ocio juvenil, en los municipios de Boecillo y Laguna de Duero.

A través de “FORUM GAME” ofrecemos alternativas de ocio inclusivo para jóvenes en situación de riesgo, contribuyendo, de este modo, a la mejora de la convivencia. El proyecto incorpora la metodología de aprendizaje y servicio, a través de la experiencia, un método innovador que implica a los participantes a diseñar una programación de ocio saludable, basada en actividades creativo-artísticas.

Entre las herramientas que se emplean para la promoción del ocio está la gamificación, a través de las TIC’s, y el Teatro Foro, además de la elaboración de un catálogo de ocio que dinamice la escena cultural, de los municipios, con sus propias actividades.

  • Aprendizaje-Servicio: Es una práctica educativa que promueve la identificación en el entorno próximo de una situación con cuya mejora se adquiere un compromiso, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  • Gamificación a través de las TIC’S: Aplicar dinámicas (técnicas) de juegos en contextos ajenos a estos con el fin de transmitir un mensaje o cambiar comportamientos, a través de una experiencia lúdica empleando las técnicas de la información y comunicación, que propicie la motivación, implicación y diversión.
  • Teatro Foro: Herramienta de intervención artística y social donde se representa un problema que afecta a una comunidad a través de la participación del público, quien se introduce en la obra para cambiar el final de la misma.

El programa cuenta con la financiación de Fundación IBERDROLA ESPAÑA y tiene una duración de 12 meses. 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags:

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.