Fundación Aldaba – Proyecto Hombre premiada en los IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla

Feclei, Fundación Intras, junto a Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, hemos sido galardonadas con tres premios de 6.000 euros cada uno para poner en marcha proyectos que contribuyen a la inclusión laboral y el autoempleo de colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Durante la gala que se celebró el 18 de junio, en el vallisoletano Teatro Zorrilla, se proclamaron ganadoras de los Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla las organizaciones FECLEI, por su proyecto ‘Conectando con la inserción’; Fundación Intras, con ‘De igual a igual’ y nuestra entidad.

Proyecto Hombre Valladolid - Premio Solidarios 2015 - 02

De izquierda a derecha, los representantes de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, FECLEI y Fundación Intras

Inserción laboral de personas drogodependientes

El proyecto que hemos presentado y ha sido reconocido con uno de los premios, trata de promover la inserción laboral de personas drogodependientes que se encuentran en tratamiento en fase de inserción social, incluyendo las más vulnerables por baja empleabilidad y/o por proceder de los centros penitenciarios de Valladolid y Palencia a través del Centro de Inserción Social (CIS). Para ello contempla poner en funcionamiento un servicio de intermediación laboral con el tejido empresarial de Valladolid.

Esta no es la primera vez que Fundación Aldaba – Proyecto Hombre es finalista en estos Premios,nuestro Programa INTEGRA-T fue Primer Premio en los II Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla, que se celebraron el año 2013.

Proyecto Hombre Valladolid - Premio Solidarios 2015 - Dest

Jesús Fuertes, gerente de Servicios Sociales; Rosa Hernández, concejala del Ayuntamiento de Valladolid; Ana Redondo, concejala de Cultura de Valladolid; Arturo Cuervo y Juan Miguel París, de Correos; José Antonio Martínez Bermejo, presidente del Grupo Municipal del PP en Valladolid; Miguel Ángel Santos, de Feclei; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales de Valladolid; Arancha Cantero, de Fundación Aldaba; Teresa Orihuela, de Fundación Intras; Eva García, de Kutxabank; Ángel de las Heras, director general de El Norte; Milagros Marcos, consejera de Familia de la Junta; Justino Gómez, de Indras; Javier Escribano, director de Innovación y Operaciones de El Norte; Jesús Julio Carnero, presidente en funciones de la Diputación de Valladolid, y Carlos Aganzo, director de El Norte.

Siete proyectos finalistas

El jurado ha escogido a estos tres proyectos entre siete finalistas de Castilla y León. Los otros cuatro seleccionados que pasaron a la fase final fueron ‘TecnoGreen: emprendimiento en verde’, de Autismo Burgos; ‘Proyecto Autoemple@TIC´s’, de Fundación Juan Soñador; ‘Proyecto cocinas’, de Fundación Personas y ‘De oficios y beneficios’, de Valladolid Acoge.

La gala contó con la presencia de diversas personalidades de la política y la sociedad local y regional como Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Anselmo Ariznavarreta, director de Zona Noroeste de Kutxabank, Ángel de las Heras, director general de El Norte de Castilla y Javier Escribano, director del Área de Innovación, Operaciones y Desarrollo Digital de El Norte.

Estos premios, organizados por El Norte de Castilla, están impulsados por Kutxabank con la colaboración de Correos.

Crónica publicada en El Norte de Castilla | Galería de fotografías de los invitados | Galería de Fotografías de la Gala


Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.