Fundación Iberdrola audita nuestro proyecto con jóvenes

El pasado jueves 29 de septiembre varios representantes de la Fundación Iberdrola se reunieron con parte del equipo de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre para verificar el desarrollo de nuestro proyecto “Intervención prelaboral y socioeducativa con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social”.

Auditoría de la Fundación Iberdrola.

Auditoría de la Fundación Iberdrola.

La reunión consistió en una exhaustiva y enriquecedora revisión de este ilusionante proyecto en el que, gracias al apoyo de entidades como la que nos visitaba, trabajamos para fortalecer aquellos factores que realzan y protegen el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

A lo largo del proyecto, que se desarrolla durante el año 2016, se potencian aquellas competencias personales y sociales que lleven a los menores a sentirse bien física y psicológicamente, a ser protagonistas de su plena integración escolar, prelaboral y social, así como a participar en la vida social y cultural de su entorno. Se trata de una línea de trabajo con menores de entre 12 y 18 años que presentan serias dificultades de adaptación al entorno escolar, absentismo y desfase curricular. A estos aspectos también se suman otros relacionados con su entorno como pueden ser escaso control parental, inexistencia de recursos de ocio o falta de hábitos saludables, entre otros.

El proyecto Intervención prelaboral y socioeducativa con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social se está desarrollando en el Barrio España y Arturo Eyries, dos barrios periféricos de Valladolid caracterizados por su extrema pobreza y exclusión, y en los que convergen muchas situaciones de riesgo que sitúan a los menores y a los jóvenes en situación de especial vulnerabilidad. El trabajo con jóvenes de estos barrios se inició en el año 2008 y se ha ido reforzando hasta llegar a convertirse en un proyecto de Prevención Comunitaria en el que están implicados los principales agentes sociales de los jóvenes (familias, profesorado, técnicos de servicios sociales, mediadores, etc.).

En el encuentro, Mª Paz de la Puente Martín, directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, junto con Francisco Fernández Cilleruelo, presidente de Fundación Aldaba, y el equipo de técnicos encargados del proyecto, se reunieron con Federico de la Hoz, director de Fundación Iberdrola; Alberto García Casas, responsable del Área de Formación e Investigación y del Área de Cooperación y Solidaridad de la fundación; e Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales en Castilla y León de Iberdrola. Desde aquí queremos agradecer a Fundación Iberdrola su valioso apoyo y nos complace comprobar la buena marcha de nuestro trabajo diario, pues ello nos anima a seguir esforzándonos por garantizar siempre la calidad de nuestros programas.

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.