Fundación Iberdrola España apoya de nuevo un proyecto de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre

Nuestro proyecto “Intervención prelaboral y socioeducativa con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social” ha sido uno de los 32 seleccionados por Fundación Iberdrola España, en su Convocatoria de Ayudas Sociales 2015.

De nuevo, nuestros usuarios y nuestros proyectos reciben el apoyo de Fundación Iberdrola España, seleccionando el proyecto que hemos presentado a su Convocatoria 2015.

El proyecto “Intervención prelaboral y socioeducativa con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social” se encuentra enmarcado dentro de los programas de educación no formal, con el objetivo de fortalecer los factores que realzan y protegen el desarrollo integral de los adolescentes. Potenciando aquellas competencias personales y sociales que les lleven:

  • a sentirse bien física y psicológicamente,
  • a ser protagonistas de su plena integración escolar, prelaboral, social…
  • y a participar en la vida social y cultural de su entorno.

Este programa se aplicará durante el año 2016 en las Zonas de Acción Social Esgueva y Pisuerga de Valladolid, que incluyen los barrios España y Arturo Eyries, entre otros. Son barrios periféricos de la ciudad, caracterizados por su extrema pobreza y exclusión, en los que convergen muchas situaciones de riesgo que sitúan a los menores y jóvenes en situación de especial vulnerabilidad.

Esta línea de trabajo con jóvenes de estos barrios se inició en el año 2008 y se ha ido reforzando hasta llegar a convertirse en un proyecto de Prevención Comunitaria en el que están implicados los principales agentes sociales de los jóvenes: familias, educadores, técnicos de servicios sociales, mediadores…

Proyecto Hombre Valladolid - Fundacion Iberdrola España - Dest

32 proyectos sociales de ayuda a colectivos vulnerables

La Fundación Iberdrola España, apoya proyectos sociales que tiene como principal objetivo el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas.

En esta edición de 2015, se han seleccionado un total de 32 proyectos, con un impacto estimado en más de 25.000 personas.

Estas iniciativas sociales, se caracterizan por estar orientadas a la infancia, la juventud o personas con discapacidad. Colectivos identificados como los más vulnerables por la la “Estrategia Europea 2020” de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea.

  • Un 53% de los proyectos seleccionados, abordan situaciones centradas en la cobertura de las necesidades básicas, así como medidas para la inclusión social y laboral.
  • El resto, un 47%, ayudan a personas enfermas y/o dependientes, a través del apoyo psicosocial, promoción de su autonomía y ayuda integral a las familias.

Un Comité compuesto por personas expertas del Tercer Sector, ha seleccionado los proyectos de mayor calidad:

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.