Gol a la exclusión social

Desde el pasado 2 de febrero varias personas de nuestros recursos de tratamiento entrenan en la Escuela de inclusión de la Fundación Eusebio Sacristán, cuyo objetivo es emplear el deporte como herramienta para luchar contra la exclusión social.

 

Poner en valor el deporte, y en concreto el fútbol, como herramienta en el proceso de curación y reinserción de personas en riesgo de exclusión social, ya sea por discapacidades, cuestiones sociales o adicciones. Este es el objetivo de la escuela de inclusión de la Fundación Eusebio Sacristán, que a su división infantil suma ahora un equipo de adultos formado por personas de nuestra fundación en proceso de reinserción.

Dirigidos por el ex futbolista del Barcelona y del Valladolid, Juan Carlos Rodríguez, este grupo de adultos entrenará semanalmente hasta junio en un campo de Arroyo de la Encomienda. Y no solo aprenderán técnicas futbolísticas, sino que se perseguirán metas que van mucho más allá: favorecer la práctica deportiva de los participantes, reforzar su autoestima con el sentimiento de pertenencia a un equipo, dotarlos de un espacio sano de convivencia, reforzar aspectos como la nutrición, la higiene o los valores de comportamiento… ¡y un largo etcétera!

Confiamos plenamente en que el fútbol ayude a estas personas; ya estamos viendo resultados excepcionales con los grupos de los pequeños, tan sólo dos meses después de arrancar, y sabemos que con este grupo de mayores también vamos a poder hacer grandes avances gracias a los valores que aporta el deporte en equipo, compañerismo, paciencia generosidad, esfuerzo y amor propio (Juan Carlos Rodríguez, director de la escuela).

Desde Fundación Aldaba – Proyecto Hombre siempre hemos apostado por el deporte como elemento terapéutico de primer orden para la prevención, el tratamiento y la reinserción en el ámbito de las drogodependencias. Y cuando esta apuesta es compartida por otras entidades sociales como la Fundación Eusebio Sacristán, que además cuenta con un magnífico equipo de profesionales, nuestra satisfacción se multiplica, pues sumar fuerzas nos permitirá mejorar la calidad de vida de un mayor número de personas (M.ª Paz de la Puente, directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre).

 

Muchas gracias a la Fundación Eusebio Sacristán por invitarnos a formar parte de su espíritu “Fútbol para todos”.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.