GUÍA: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN CON ADOLESCENTES, JÓVENES Y FAMILIAS

Acabamos de publicar la Guía:  Propuesta de Intervención con adolescentes, jóvenes y familias. El objetivo final de esta guía es dotar a los diferentes programas de prevención indicada de Proyecto Hombre de un marco de referencia común basado en la evidencia.

En la elaboración de esta guía ha participado la Directora de Programas de Proyecto Hombre Valladolid, Ana Macías, y parte de la Comisión Nacional de Prevención, y ha contado con la colaboración de Mª Paz de la Puente, directora de proyecto Hombre Valladolid.

Desde el comienzo de la andadura de Proyecto Hombre en España se ha venido atendiendo a menores y jóvenes dentro de los programas de intervención de los centros que conforman la Asociación Proyecto Hombre. Estas atenciones, que en principio eran puntuales, han ido apareciendo cada vez con mayor frecuencia, lo que ha impulsado el diseño de una respuesta adaptada a las necesidades de menores y/o jóvenes cada vez más específica. En el año 2019, se atendieron en tratamiento 895 menores, mientras que en prevención indicada en ese mismo año se atendieron 1.571. Estas 2.466 personas suponen un aumento del 25% en la atención a menores respecto a los últimos 5 años.

La experiencia acumulada, tanto en el ámbito del tratamiento como en el de prevención, nos ha posibilitado crecer en eficacia en los dos principios que nos mueven en Proyecto Hombre: atender a la persona en su integridad, no solo dentro de la perspectiva biopsicosocial, sino también incluyendo su faceta transcendental; y apoyar nuestro trabajo en el método y el conocimiento científicos, que asegure que nuestra intervención está verdaderamente orientada en favor de las personas.

Con el compromiso de ser fieles a nuestra identidad y de desarrollar programas con evidencia científica en las intervenciones, tanto de prevención como de tratamiento, esta guía pretende ser un referente en el abordaje con menores y jóvenes y/o con sus familias desde la prevención indicada en Proyecto Hombre. Es una guía que, como un faro, pretende exponer dónde estamos, para que, si queremos, sepamos a dónde queremos llegar. Los contenidos que se exponen han sido elaborados tras una revisión bibliográfica, y por tanto incorporan aquellos conocimientos en los que la investigación ha podido demostrar su eficacia, por lo que cuentan con un fuerte soporte en la evidencia científica.

Animamos encarecidamente a su lectura.

DESCÁRGATELA

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.