Implantamos Proyecto JOVEN en Medina del Campo

De izq. a dcha.: Directora de Proyecto Hombre en Valladolid, Mª Paz de la Puente; alcaldesa de Medina del Campo, Teresa González, y concejala de Juventud, Igualdad y Mujer, María Losada.

El pasado 15 de marzo participamos en la presentación oficial del programa familiar de prevención indicada Proyecto JOVEN en Medina del Campo. El municipio vallisoletano, que hasta hace un año derivaba los casos de prevención indicada a nuestra sede de Centro Aldaba en Valladolid, desarrolla actualmente este programa dentro de la propia villa medinense.

En la presentación, que tuvo lugar en forma de rueda de prensa, participaron: la directora de Proyecto Hombre en Valladolid, Mª Paz de la Puente,  la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa González, y  la concejala de Juventud, Igualdad y Mujer, María Losada. Todas ellas destacaron en sus intervenciones el éxito del programa y recordaron que la prevención y la salud de los jóvenes castellano y leoneses es una responsabilidad comunitaria que necesita implicación por parte de todos los agentes y desde todos los ámbitos posibles.

La directora de Fundación Aldaba- Proyecto Hombre en Valladolid, entidad acreditada por el Comisionado Regional para la Droga para desarrollar el Proyecto JOVEN en la provincia de Valladolid, alertó de las consecuencias negativas derivadas de la aceptación social de las drogas legales y destacó la necesidad de incrementar y fortalecer la percepción del riesgo entre toda la población. Recordó además que los jóvenes de Castilla y León consumen más alcohol que la media nacional.

Desde Proyecto Hombre en Valladolid quisiéramos agradecer al Ayuntamiento de Medina del Campo su sensibilidad y preocupación histórica por la prevención del consumo de drogas entre nuestros jóvenes.

¿Qué es el Proyecto JOVEN?

Proyecto JOVEN es un programa familiar de prevención indicada. Es el único en la provincia acreditado y financiado por el Comisionado Regional para la Droga y FA-PH es la entidad encargada de desarrollarlo. Está dirigido a adolescentes con consumos sistemáticos de drogas e importantes trastornos de conducta y autocontrol, así como déficits adaptativos. El porcentaje de éxito del programa es muy elevado, pues la mayor parte de los menores y jóvenes que finalizan el programa consiguen los objetivos, sobre todo en cuanto a reducción o desaparición del consumo de drogas y normalización de la vida personal y famliar. Consulta nuestra web de Centro Aldaba para más información sobre el programa o llámanos al 983 303294.

Proyecto JOVEN en Medina del Campo

Proyecto JOVEN inició su andadura en el municipio medinense en el primer trimestre de 2016.  Hasta el momento se han atendido un total de 25 casos. Las edades de los menores oscilan entre los 13 y los 21 años, situándose la media de edad en torno a 16 años. Del total de menores incorporados al programa, un 76% son chicos y un 24% chicas, por lo que desde Proyecto Hombre consideramos muy importante incorporar  la perspectiva de género en la población juvenil, tanto en aspectos etiológicos como de tratamiento.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.