Información sobre drogas

Qué son las drogas¿Qué son las drogas?

Según la Organización Mundial de la Salud, droga es toda sustancia que introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más funciones de éste, pudiendo producir un estado de dependencia física y/o psíquica.

Drogas admitidas socialmente

Cuando hablamos de drogas, nos referimos también al alcohol y tabaco. Ambas son sustancias cuyo consumo está admitido en nuestra cultura, pero que tienen todas las características de una droga y pueden generar dependencia.

El alcohol y el tabaco

El alcohol es la droga más consumida en España, de la que más se abusa y la que más problemas sanitarios y sociales causa. El tabaco es la segunda droga más consumida por los españoles y su consumo es considerado como la principal causa prevenible de enfermedad y muerte prematura.

La reducción del consumo de alcohol y tabaco se ha convertido en uno de los principales desafíos para las administraciones públicas, estableciendo limitaciones cada vez más severas en cuanto a su comercialización y consumo, especialmente para menores de edad.

Si prefieres pedir ayuda directamente a un profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma anónima, indicando tu pregunta y una dirección de email, a la que enviaremos la respuesta a tu solicitud.

Solicita más información
Comparte este contenido en las redes sociales