Algunos conceptos relacionados

Drogas. Algunos conceptos relacionadosUso, abuso y dependencia

Diremos que alguien usa una sustancia (alcohol, tabaco, otras drogas) cuando las consume de modo que no ocasiona graves trastornos ni en su comportamiento ni en su salud.

Una persona que abusa de una sustancia (alcohol, tabaco, otras drogas) si frecuentemente tiene consecuencias negativas relacionadas con su deterioro orgánico o de naturaleza psico-social.

Una persona es dependiente cuando la utilización de la sustancia forma parte de un estilo de vida y la necesita para desarrollar sus actividades cotidianas.

Tolerancia

Estado caracterizado por la disminución de la respuesta del organismo a la misma cantidad de droga o por la necesidad de una dosis mayor para provocar el mismo grado de efecto.

Síndrome de abstinencia

Es el conjunto de síntomas y signos que aparecen en una persona dependiente de una droga cuando deja bruscamente de consumirla o la cantidad consumida es insuficiente.

Si prefieres pedir ayuda directamente a un profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma anónima, indicando tu pregunta y una dirección de email, a la que enviaremos la respuesta a tu solicitud.

Solicita más información
Comparte este contenido en las redes sociales