Instituciones Penitenciarias celebra su fiesta, la Merced

Los centros penitenciarios celebran el 24 de septiembre su patrona, Nuestra Señora de La Merced.

Centro Penitenciario de ValladolidRepresentantes de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, invitados por las direcciones de los Centros Penitenciarios de Valladolid y La Moraleja, en la localidad palentina de Dueñas, han participados en los actos organizados por estos Centros para celebrar su festividad.

Nuestro trabajo con los internos e internas

Desde 1998 ofrecemos a los internos de los Centros Penitenciarios de Valladolid y La Moraleja (Dueñas – Palencia), a través del Recurso Intrapenitenciario, la posibilidad de iniciar un tratamiento de deshabituación de drogas en el propio centro y continuarlo, en régimen extrapenitenciario, preparándose para el retorno a la vida en libertad.

En 2014 participaron 144 personas en estos programas que cuenta con el apoyo del voluntariado, que enriquece la calidad humana de la intervención y colabora en el proceso de rehabilitación y cambio de los usuarios.

Programa de Violencia de Género

A finales del año pasado pusimos en marcha el “Programa de Violencia de Género, Intervención con Agresores” -PRIA-, con la financiación de la Obra Social de ‘la Caixa’ y en coordinación con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Centro Penitenciario de Valladolid.

Actualmente se atiende a 26 hombres que han pasado por un proceso penal y que han aceptado la suspensión de la entrada en prisión a condición de participar en programas formativos como este.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.