Intermediación laboral

Proyecto Hombre Valladolid - Empleando A Fondo - 01La misión de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre es la atención a personas que padecen algún tipo de problemática relacionada con las drogodependencias u otras adicciones, y de aquellas que se encuentren en grave riesgo de exclusión, promoviendo su rehabilitación e integración social y laboral.

Nuestro Trabajo

Desarrollamos programas integrales de tratamiento para la rehabilitación y reinserción socio-laboral de drogodependencias. Trabajamos mano a mano con las personas para que recuperen el control de su vida, ejerzan con responsabilidad sus compromisos personales y familiares y recuperen su espacio en el contexto social y laboral.
En colaboración con agentes sociales y administraciones públicas, trabajamos también, en el ámbito de la prevención familiar, comunitaria y escolar.

Qué necesitamos

Una red de apoyo con el tejido social y empresarial que favorezca el proceso de inserción e integración de las personas en tratamiento de rehabilitación.

Proyectos empresariales sensibles a las realidades sociales, dispuestos a hacer “hueco” a personas con especiales dificultades de inserción.

¿Cómo colaborar?

A través de las siguientes líneas:

  • Línea empleo: Disponibilidad para la contratación de personas en grave riesgo de exclusión social a través de posibles ofertas de puestos de trabajo accesibles a las mismas.
  • Línea de prevención de riesgos laborales: Hacer de la empresa un espacio generador de salud posibilitando que desarrollemos acciones de prevención de riesgos laborales en relación al consumo de sustancias.
  • Línea de apoyo a proyectos: Colaborar, a través de donaciones en metálico y/o en especie, con proyectos sociales concretos que, por sus características, sean afines a la responsabilidad social corporativa de la empresa.

A nivel social la contratación de personas en riesgo de exclusión enriquece el clima laboral, se refuerza la responsabilidad social de la empresa y mejora la imagen frente a clientes y consumidores.

Beneficios y ofertas para la empresa

Línea de empleo (contrataciones): La normativa laboral ofrece:

  • Bonificación en las cuotas de la Seguridad Social durante 4 años, por la contratación indefinida de trabajadores en exclusión social.
  • Bonificación en las cuotas de la Seguridad Social por la contratación temporal de trabajadores en exclusión social,durante el tiempo de dicho contrato.

Fundación Aldaba – Proyecto Hombre ofrece:
– Perfiles profesionales adaptados a las necesidades de las empresas.
– Monitorización y seguimiento en el puesto de trabajo de las personas contratadas procedentes de nuestra entidad.
– Asesoramiento en cuestiones jurídicas relativas a la bonificación de la contratación.

Línea Prevención de Riesgos Laborales:

  • Información y formación en materia de prevención y tratamiento de adicciones en el ámbito laboral para trabajadores.
  • Orientación para hacer de la empresa un espacio de salud: Elaboración de planes de prevención del consumo de sustancias en el ámbito laboral.
  • Atención profesional para trabajadores que necesiten de apoyo ante problemas de adicciones.

Línea de apoyo a proyectos:

  • Visibilidad a través de acciones de comunicación y difusión.
  • Rentabilidad fiscal en el caso de donativos dinerarios y de bienes y derechos deducibles de la cuota del impuesto de sociedades.

Solicita más información

Si deseas obtener más información sobre este Servicio, por favor, rellena el siguiente formulario de contacto.

Solicita más información

Comparte este contenido en las redes sociales