Investigación. Perfil de adolescentes, iniciados y no iniciados, en el consumo de alcohol y drogas

Investigación realizada por el equipo de Proyecto Hombre Valladolid – Fundación Aldaba, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.

Presentada en el VI Congreso Internacional de psicología y educación y III Congreso Nacional de psicología de la educación, celebrados en Valladolid del 29 de marzo al 1 de abril de 2011.

Y publicada en la Revista Prolepsis del Colegio de Psicólogos de Castilla y León. Monográfico “Desafios psicológicos”. Número 13. Mayo 2012. pp. 149-159.

 

DATOS DE LA PUBLICACIÓN

Luis Jorge Martín-Antón1, Ana Isabel Macías Rodríguez2, Yolanda González Arlanzón2, Mª Paz de la Puente Martín2, José Luis Rodríguez Sáez2.

1Universidad de Valladolid, 2Fundación Aldaba. Proyecto Hombre

1Dpto. Psicología, Facultad de Educación y Trabajo Social. Campus Miguel Delibes.
Paseo de Belén s/n. 47014 Valladolid (España)

2Fundación Aldaba – Proyecto Hombre. Calle Linares, 15. 47010, Valladolid (ESPAÑA)
ljmanton@psi.uva.es, info@proyectohombreva.org

 

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar damos las gracias al Ayuntamiento de Valladolid por brindarnos la oportunidad de realizar este trabajo.

Agradecemos al equipo de investigación de Deusto el habernos facilitado los instrumentos y cuestionarios necesarios para este estudio, así como al Dr. Javier Álvarez y a su equipo, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, por su orientación y disponibilidad.

Muy especialmente destacamos la colaboración de los directores, profesores, padres y alumnos de los Centros de Enseñanza Secundaria que han participado en el estudio: Colegio Juan XXIII, Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, Colegio Lestonnac , I.E.S. Leopoldo Cano, I.E.S. Antonio Tovar, I.E.S. Pinar de la Rubia, I.E.S. Juan de Juni y el I.E.S. Parquesol, por su interés en la investigación e implicación, así como por su amable disposición y trato con todos nosotros.

Mencionar a Ana Vicente Marino, alumna en prácticas, por su apoyo en la visita a los centros para la cumplimentación de los cuestionarios con el alumnado.

Y a los Restaurantes McDonald’s de Valladolid, por su colaboración con sus productos.

Finalmente, a Fundación Aldaba – Proyecto Hombre y a sus integrantes que han posibilitado que este estudio saliera adelante.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.