Jueces en prácticas visitan Proyecto Hombre Valladolid

Proyecto Hombre Valladolid - Visita Jueces PracticasEl pasado 11 de abril de 2014, siete jueces en prácticas visitaron el centro de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre de la Calle Linares de Valladolid.

Estos jueces se encuentran en la segunda fase de su periodo de formación inicial durante la cual se llevan a cabo prácticas en Juzgados de Primera Instancia, así como en Juzgados de Instrucción, bajo la supervisión de los Magistrados Tutores. Durante esta segunda fase, y mediante su plena incorporación en la dinámica cotidiana de los juzgados, los jueces en prácticas completan su formación a través de la aplicación de los conocimientos teórico-prácticos recibidos durante el primer año de formación inicial.

Con la finalidad de potenciar el conocimiento del entorno social de la tarea del juez, se programan visitas y actividades en organismos de apoyo e instituciones relacionadas con las tareas judiciales.

Esta visita fue coordinada por el Departamento Territorial de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Junta de Castilla y León, en Valladolid. El jefe de Sección de Drogodependencias de dicho Departamento, Julio Martínez Díaz y el Magistrado Tutor, acompañaron en la visita a los jueces en prácticas.

Belén Pintado Barrios y Mª Paz de la Puente Martín, directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, acompañaron a los jueces en la visita a la Comunidad Terapéutica y presentaron los distintos programas terapéuticos y servicios que en la actualidad atienden a personas que cumplen penas en régimen extrapenitenciario y sustitución de penas.

Durante el último año estamos fortaleciendo el trabajo de coordinación con Instituciones Penitenciarias con un Programa Integral en el ámbito penitenciario, que incluye:

  • Diversos programas en los Centros Penitenciarios de Valladolid y La Moraleja en Dueñas (Palencia)
  • Colaboración y coordinación con el Centro de Inserción Social José Máximo Carrera.
  • Y los programas de tratamiento ambulatorio y residencial, desde los que se colabora para el cumplimiento y sustitución de penas.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.