Memoria 2017 de Proyecto Hombre Valladolid

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, hoy hemos presentado en rueda de prensa la Memoria 2017 de Proyecto Hombre Valladolid, año en el que atendimos a más de 5.000 personas través de diferentes programas de prevención y tratamiento de las adicciones. El acto ha contado con la participación de la directora de la organización, M. ª Paz de la Puente Martín, y la directora de Programas, Ana Macías.

Desde 1987, Naciones Unidas destina el 26 de junio a concienciar a toda la sociedad sobre el peligro que suponen las drogas. Hemos querido aprovechar la ocasión para recordar que, lejos de resolverse, el consumo de drogas legales e ilegales, y especialmente el consumo de alcohol, constituye hoy en día un problema mundial de salud pública de primera magnitud.

Este año hemos querido poner el foco de atención en el alcohol, la droga legal más consumida en España y cuyo uso nocivo causa cada año 2,5 millones de muertes en el mundo. Además, se trata de una sustancia que sigue encontrando entre los jóvenes y menores de Castilla y León una preocupante aceptación. “Muchos de nuestros jóvenes están consumiendo alcohol y otras drogas y poniendo en riesgo su bienestar y desarrollo. Es responsabilidad de todos garantizar un entorno saludable para ellos y no mirar para otro lado. Ningún menor debería ingresar en urgencias por una intoxicación etílica”, ha señalado de la Puente.

Además de la problemática del consumo de alcohol en jóvenes y menores, hemos resaltado los datos más relevantes en torno a nuestros programas de prevención y tratamiento, así como los desafíos pendientes en los distintos sectores sociales para abordar una realidad tan compleja y cambiante como la de las adicciones.

DESCARGA LA MEMORIA ANUAL 2017

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.