Modelo básico de coordinación funcional entre salud mental de SACYL y la RAD de Castilla y León para la atención de pacientes duales

Proyecto Hombre formará parte del nuevo modelo de coordinación entre Salud Mental del SACYL y la RAD (Red de Asistencia al Drogodependiente) de Castilla y León, que arranca como proyecto piloto en Valladolid, Zamora y Salamanca y está enfocado a pacientes duales.

La patología dual se da en pacientes en los que concurre una conducta adictiva con un trastorno mental. Esta perspectiva permite abordar ambos problemas de forma integral, pero requiere, a su vez, de profesionales especializados en ambos campos.

La colaboración entre el SACYL y la RAD busca mejorar la accesibilidad de los pacientes con patologías duales a la red de Salud Mental, favorecer el tratamiento integrado e impulsar la comunicación entre profesionales. Esta colaboración abarca todas las fases del proceso terapéutico de la persona: desde el diagnóstico, hasta la rehabilitación cognitiva y psicosocial, pasando por el tratamiento farmacológico y el abordaje terapéutico del trastorno mental.

Valoramos esta iniciativa, pues viene a subsanar un hueco pendiente tradicionalmente en el tratamiento de las adicciones y los trastornos mentales. Creemos que puede mejorar el tratamiento y la vida de muchas personas.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , ,

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.