Natividad Choque, diputada boliviana, visita la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre Valladolid

Proyecto Hombre Valladolid - Visita Diputada Bolivia

De izquierda a derecha: Arantxa Cantero, secretaria y Ana Macías coordinadora terapéutica de Proyecto Hombre; Natividad Choque, diputada del MAS boliviano y a la directora, Mª Paz de la Puente.

 El pasado 13 de noviembre de 2013, Natividad Choque Laura, diputada boliviana del MAS (Movimiento al Socialismo, partido del presidente Evo Morales), visitó el centro de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre en la Calle Linares de Valladolid. Este visita propiciada por la ONG española Voces para Latinoamérica que trabaja en Bolivia en favor de los menores y jóvenes en situación de calle, pretendía el acercamiento a metodologías y formas de intervención que pudiesen aportar nuevas alternativas y estrategias de cara al trabajo con estos jóvenes en Bolivia.

Natividad tuvo la oportunidad de conocer los distintos recursos y programas que actualmente desarrollamos en Valladolid, tanto los que se refieren a tratamiento de las adicciones, cómo los del área de prevención.

El objetivo de la visita de Natividad a nuestra entidad era conocer algunos servicios de prevención y atención a drogodependencias. Su interés estaba centrado en el conocimiento de esta información para poder elaborar propuestas a través de las que legislar en su país sobre estos aspectos. Y de este modo, atender más y mejor las demandas de los jóvenes inhaladores en calle de Bolivia, mostrando que con las estrategias adecuadas sí se puede ayudar y recuperar a estos jóvenes.

También tuvimos la oportunidad de conocer algunos de las dificultades a las que se tienen que enfrentar en Bolivia en el ámbito de los servicios sociales y la atención a la infancia, cómo están dando respuesta a los problemas que se plantean y los logros que están alcanzando.

Para conocer más sobre la ONG Voces Para Latinoamérica puedes visitar su página web en el siguiente enlace:
www.vocespara.org

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.