…Un familiar consume

Un familiar consumeOfrécele apoyo

Si es un adulto, puedes ofrecerte para buscar una alternativa, le puedes informar y plantear la posibilidad de que acuda a un centro especializado, e incluso le puedes acompañar.

Si es un joven, las sugerencias que se presentan en “… Un amigo o amiga consume” pueden orientarte en prestar ayuda a tu familiar.

Ayúdale

Piensa que lo que necesita es ayuda para salir del problema desde la firmeza y no desde la sobreprotección. Facilitándole el consumo, dinero, que probablemente lo utilizará para consumir,… no es la ayuda que necesita en este momento.

Si tu familiar no quiere hablar con sus padres o pareja de la situación que está viviendo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre cómo puedes ayudarle.

Consigue información

Si tienes más dudas, si quieres consultarnos y pedir ayuda a un profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Para ello, únicamente debes indicar tu pregunta y una dirección de email, a la que enviaremos la respuesta a tu solicitud de información.

Si prefieres pedir ayuda directamente a un profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma anónima, indicando tu pregunta y una dirección de email, a la que enviaremos la respuesta a tu solicitud.

Solicita más información
Comparte este contenido en las redes sociales