Nora Volkow, máxima autoridad mundial en drogodependencias, visita Proyecto Hombre

La Dra. Nora Volkow, directora del National Institute on Drug Abuse (NIDA) del gobierno de los EEUU, mantuvo un encuentro con usuarios de Proyecto Hombre Cataluña para conocer la realidad de las drogodependencias en España.
Asociacion Proyecto Hombre - Visita Nora Volkow

Nora Volkow, tercera por la derecha, junto a Luis Bononato, presidente de la Asoicación Proyecto Hombre

La Dra. Nora Volkow, que está en Barcelona para inaugurar el IV Congreso Internacional de Patología Dual, ha conocido cómo trabaja Proyecto Hombre con las personas con adicciones y ha compartido impresiones y experiencias con los usuarios del centro. En total, estaban presentes 200 personas entre usuarios, familias, voluntarios y trabajadores junto al presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Luis Bononato, y el director de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies.

Volkow les ha querido expresar la importancia de seguir trabajando para superar las adicciones y luchar contra el estigma social que actualmente aún generan. “Tenemos que insistir para que las adicciones sean consideradas definitivamente como una enfermedad más”, ha afirmado Volkow. De la misma manera, ha reiterado que “las adicciones provocan una situación de estrés muy fuerte que hay que entender y trabajar intensamente para superar”.

En este sentido, Volkow ha apostado por llevar a cabo tratamientos de largo plazo e involucrar a los familiares siempre que sea factible. En un ambiente emotivo, la directora del NIDA ha querido acabar sus palabras dejando bien claro que “la rehabilitación es posible”.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.