NOS EMBARCAMOS EN LA AVENTURA B-VALUE

En cuanto nos enteramos de la existencia del programa B-Value supimos que queríamos participar. Han sido muchas las reuniones de brainstorming en las que hemos valorado varias alternativas que presentar. Finalmente lo vimos claro: el programa #LideresApp. ¿Y qué pasó? Que somos una de las 40 entidades que han pasado la primera criba.

En este momento, varias preguntas te ha surgido: ¿Qué es el programa B-Value? ¿Quién está detrás? ¿En qué consiste el premio? ¿Qué es el programa #LideresApp?

Vamos por partes.

B-Value es el programa que impulsa la transformación del sector social a través de la innovación. Dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, llega a su 4ª edición buscando ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

El programa B-Value está impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell y cuenta con el apoyo de Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También forman parte del programa AFTERSHARE.TV y Fundación PwC como socios estratégicos y la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Hazloposible, Fundación Lealtad y Barcelona Activa como entidades colaboradoras.

El objetivo es ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, así como profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

Existen varios premios, a parte de todo el proceso de desarrollo y mentoring, tanto económicos como probono. entre esto últimos se encuentra una consultoría a medida promovida por la Fundación PwC, el diseño y producción de una campaña de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV, una consultoría con Salto con Red y una maratón profesional con las empresas de la red Hazloposible.

#LideresApp es un programa de prevención que plantea una red vitual pero real de apoyo de mujeres para mujeres a través de una APP. Se formará en el liderazgo a mujeres que hayan vivido, superado y aprendido  de episodios de abuso de drogas para apoyar con inmediatez, confianza y conocimiento a las nuevas demandantes desde la empatía y la ayuda emocional. El objetivo es prevenir el abuso de psicofármacos (antidepresivos, barbitúricos, …), alcohol y consumo de drogas entre mujeres del ámbito rural y/o urbano, en momentos críticos y estresantes, como son las crisis personales y evolutivas, conflictos laborales, disputas de pareja o ansiedad en la crianza.

Y ahora, el plato fuerte…. El vídeo de presentación de nuestro proyecto al programa y que nos ha hecho pasar a la segunda fase. Esperamos que os guste…

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.