OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN PROYECTO HOMBRE VALLADOLID

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas en general.

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.

En Proyecto Hombre Valladolid hemos integrado este compromiso en nuestro ADN y podemos decir que a lo largo del año 2019 hemos trabajado los siguientes ODS:

La misión y el propósito de la Fundación es fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol, a través de nuestros programas y servicios de prevención y tratamiento de drogodependencias.

 

Abordamos el problema de la violencia desde una perspectiva integral. Desarrollamos programas específicos de atención a la mujer drogodependiente y programas para personas condenadas por delitos de maltrato. Tratamos de eliminar desigualdades empoderando a las mujeres en competencias y habilidades y promovemos su liderazgo desde el  impulso de su autonomía.

A través de nuestros programas de intervención en drogodependencias, promovemos la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de sus condiciones ofreciendo una atención integral que incluye los procesos de inserción social y laboral, y pretenden la plena autonomía y la normalización social.

 

Fundación Aldaba promueve e impulsa a través de los canales de participación que las administraciones locales y regionales adopten decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades de las personas vulnerables con las que trabajamos.

 

Uno de los grandes retos de nuestra institución: participar con otros agentes sociales para proponer respuestas conjuntas, que sean más eficientes y no dupliquen servicios. En la actualidad están consolidadas en la esfera pública, y es un reto imprescindible impulsarlas en la esfera privada.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags:

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro Blog mediante RSS y recibe automáticamente nuestros posts y novedades

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.