Por tu salud, ¿te la juegas?

Por tu salud ¿Te la juegas?En los últimos meses del año, hemos organizado una serie de actividades que bajo el título “Por tu salud, ¿te la juegas?”, tienen por objetivo la promoción de actitudes y hábitos saludables, además de recordar y concienciar a la población en general sobre los fines de la organización.

Se han impartido talleres para mediadores en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y en la Universidad de Valladolid.

Estas acciones formativas, para los alumnos, alumnas y personal docente de Educación y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pretenden formar en el conocimento y manejo de estrategias y habilidades educativas vinculadas a la prevención del consumo de sustancias con menores.

También se ha ofrecido, en colaboración con la ONG Voces Para Latinoamérica, una actividad de información-sensibilización interactiva para jóvenes universitarios, del Colegio Mayor Menéndez Pelayo.

El objetivo, provocar la reflexión, a partir de la información, sobre el modelo económico social, sustancias, adicciones, consecuencias… Desde una propuesta visual y dinámica se ha pretendido identificar, con una visión crítica, elementos de nuestra sociedad que participan de la creación de los contextos que generan la pérdida de conciencia y las adicciones. Y a partir de ahí, reflexionar sobre cómo nos afecta y cómo protegernos frente a estos impactos.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.