Presentación de nuestra Memoria de actividades 2014

El 24 de junio, en el salón de actos del Centro Aldaba situado en la Plaza España, número 12 de Valladolid, Mª Paz de la Puente, directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre presentó, ante los periodistas, la Memoria de actividades de la entidad, realizadas a los largo del año 2014.

En la rueda de prensa, la directora estuvo acompañada por Ana Macías, coordinadora terapéutica y José Luis Rodríguez, responsable del Centro de Estudios de Proyecto Hombre Valladolid.

Proyecto Hombre Valladolid - Día Contra la Droga 2015Proyecto Hombre Valladolid - Día Contra la Droga 2015Desde Fundación Aldaba – Proyecto Hombre hemos aprovechado, de nuevo, la celebración de este día para presentar nuestra Memoria.

En 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Este año 2015, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC), nos propone,

Un desarrollo sin drogas: para nuestras vidas, para nuestras comunidades, para nuestras identidades.

Las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas. Este año la UNOODC pretende movilizar el apoyo público y motivar a las personas, a las organizaciones sin ánimo de lucro, al sector privado y a los estados miembros para que promuevan actividades de sensibilización y concienciación de los riesgos.

Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a la juventud de las sustancias

Efectivamente, nuestra responsabilidad respecto a los jóvenes es garantizar su desarrollo saludable en todas las áreas, estableciendo las mejores condiciones y anticipando e interviniendo posibles situaciones de riesgo. Y esta debe ser una responsabilidad compartida; un desafío comunitario.

La preocupación por el consumo de drogas ha perdido la actualidad de décadas pasadas. Según los informes internacionales, la prevalencia mundial del consumo de drogas ilícitas y el consumo de drogas problemático o de alto riesgo se mantiene estable, salvando las peculiaridades de cada región. Sin embargo, el consumo de drogas (policonsumo fundamentalmente) incluido el alcohol, y la emergencia de nuevas drogas y mercados sigue siendo un problema grave, tanto de salud pública como de fiscalización. Por tanto, junto a problemáticas arraigadas y residuales aparecen nuevas amenazas (con y sin sustancia) que obligan a mantener nuestras estrategias y programas a punto.

Próximamente podrás consultar en esta página nuestra Memoria 2014.

Resumen de prensa

Agencia Europa Press

Proyecto Hombre alerta de que el PRIA con condenados por violencia de género no trabaja la vertiente del alcoholismo

Agencia ICAL

Proyecto Hombre detecta que el programa de reeducación a maltratadores está “cojo” por la falta de un abordaje integral al condenado

El Mundo – Diario de Valladolid

Tribuna de Valladolid

Proyecto Hombre ve dificultades para rehabilitar a los condenados por violencia de género

Iglesia en Valladolid

Comparte este contenido en las redes sociales

Tags: , , , ,

Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

No hay comentarios todavía.

Enviar un comentario

Debes iniciar sesión para enviar comentarios.