Presentación de resultados del programa “Buscando Oportunidades”

Presentación de Resultados. Proyecto Buscando OportunidadesHoy hemos presentamos en Rueda de Prensa, el balance del trabajo realizado durante los últimos dos años y el resumen de las acciones que se han llevado a cabo del Programa “Buscando Oportunidades”.

En la presentación intervinieron Mª Paz de la Puente Martín, directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, Belén Pintado Barrios, responsable del Programa “Buscando Oportunidades”, Fernando Lores Pastor, director del Área de Negocio Valladolid-Este de “La Caixa” y Rosana Cano García, gestora de la Obra Social “La Caixa”, una de las entidades que ha subvencionado el proyecto. También ha recibido financiación de la Junta de Castilla y León y del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

“Buscando oportunidades” es un programa de mejora de la empleabilidad, dirigido a personas drogodependientes en proceso de rehabilitación, mediante la implementación de acciones dirigidas a favorecer su inserción laboral.

Este proyecto, que fortalece la estrategia de empleo de FA-PH, se centra en las áreas de motivación, desarrollo personal, competencias personales, sociales y laborales, áreas que diversos estudios señalan como fundamentales para el éxito y la estabilidad en la incorporación al mercado laboral de este colectivo.

Además se han incorporado de manera transversal tres líneas innovadoras: El enfoque de género, la formación básica en prevención de riesgos laborales y la reducción de la brecha digital.

Una vez finalizado el proyecto Buscando Oportunidades en 2012, Fundación Aldaba considera de especial importancia fortalecer sus acciones de empleo para los próximos años. Junto a la formación profesional ocupacional de drogodependientes (línea apoyada por la Junta de Castilla y León), esta apuesta se materializa en la puesta en marcha del Proyecto INCORPORA-2: Plan integral para la inserción laboral de personas en tratamiento por adicciones, que ofrece nuevos servicios de empleo como la intermediación laboral, y que se entiende como la segunda fase del proyecto “Buscando Oportunidades”. Este proyecto se financia con el apoyo económico de la Obra Social “La Caixa” y el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Resultados del Proyecto:

FAPH_BuscandoOportunidades_Resultados Publicado por Proyecto Hombre Valladolid

Vídeo de la Rueda de Prensa:

Galería de fotografías:

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.