Prevención Comunitaria

Fundación Aldaba - Proyecto Hombre. Prevención Comunitaria

La prevención de las adicciones, en su sentido más amplio, debería ser comunitaria, poniendo en marcha diferentes recursos e implicar a la comunidad para que las acciones preventivas sean más integrales.

A lo largo de los últimos años Fundación Aldaba – Proyecto Hombre ha apostado por los programas de prevención de drogodependencias comunitarios, ofreciendo a grupos y colectivos asesoramiento con el fin de lograr movilizar a la comunidad para desplegar un conjunto de actuaciones consensuadas, programadas y coherentes entre sí y alcanzar los objetivos de prevención.

El objetivo es reforzar los mensajes y las normas de la comunidad en contra del abuso de sustancias y a favor de un estilo de vida saludable. Para que esto sea efectivo y se pueda llevar a la práctica, hay que aplicar una estrategia global frente a las parciales, que incidan en grupos u organizaciones, teniendo en cuenta, y coordinando, todas las actuaciones de los distintos ámbitos, para conseguir una intervención coherente y eficaz.

Como ejemplo de actuaciones y experiencias de prevención comunitaria son:

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.