Prevención escolar para Profesores y Mediadores

Curso de prevención escolar para profesores y mediadores

Proyecto Hombre considera clave crear una red de prevención que permita actuar para evitar, frenar o retrasar la edad de inicio del consumo de drogas.

Dentro de esta red caben diferentes figuras, como familias, jóvenes, técnicos de prevención y educadores.

Los docentes y mediadores, en contacto directo con los adolescentes, tienen la oportunidad de poder detectar cualquier conducta de riesgo. Por ello, son uno de los principales agentes de prevención del consumo de sustancias adictivas.

Para que la comunidad educativa y los mediadores pueda ejercer de manera eficaz su papel como agentes preventivos, necesitan formación y herramientas.

Proyecto Hombre pone en marcha el Curso de Prevención escolar en drogodependencias para profesores y mediadores, dirigido a agentes que interactúan con alumnos de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y otros ámbitos educativos.

El objetivo del curso es facilitar formación e información para que puedan identificar los ámbitos de actuación, reducir los factores de riesgo y potenciar las medidas necesarias, para educar a los jóvenes en hábitos de vida saludables.

Temas tratados en el curso

El curso “Prevención Escolar en drogodependencias para profesores y mediadores” aborda los siguientes temas:

La labor preventiva como una labor educadora

Prevención es educación, la prevención posibilita la formación integral de la persona. La Prevención trabaja y favorece el desarrollo de la persona en toda su plenitud.

Prevención de drogodependencias

Saber y estar informados sobre teorías de prevención, sustancias, modos de consumo, identificación de actuaciones preventivas frente alas que no lo son, etc.

Adolescencia y uso de drogas

Comportamientos de riesgo, distinguir entre lo natural y lo que no lo es,y resaltar la función que cumple el consumo en el adolescente.

Habilidades del educador

La forma de hacer de modelo del educador va a condicionar el desarrollo del mismo. También es importante tener en cuenta los estilos de relación con los menores.

Organiza

Asociación Proyecto Hombre

Asociación Proyecto Hombre

Financia

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ministerio de Sanidad

Patrocina

Fundación SM

fundacion SM

[In]Fórmate

Puedes solicitar más información sobre este curso:

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros, indicando tu pregunta y una dirección de email, a la que enviaremos la respuesta a tu solicitud.

Solicita más información
Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.