Programa de Patología Dual: un año de avances

El año 2017 está a punto de despedirse y nos ha traído una gran colección de retos, avances y lecciones aprendidas que nos impulsan a recibir al 2018 con la misma ilusión que nos vio nacer hace más de 20 años.

En el capítulo de avances hoy queremos destacar y compartir contigo los conseguidos este año en nuestro Programa de tratamiento integrado para personas con patología dual:

 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE PATOLOGÍA DUAL?

El Programa de tratamiento integrado para personas con patología dual es un proyecto seleccionado en la Convocatoria 2016 de Ayudas Sociales de la Fundación Iberdrola España y que se ha llevado a cabo a lo largo de 2017.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los destinatarios de este proyecto son personas mayores de 21 años que presentan patología dual, es decir, que conviven simultáneamente con una discapacidad psíquica o intelectual y una adicción a las drogas, así como sus familias.

 

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

El objetivo principal es ofrecer una respuesta psicoterapéutica integral a aquellas personas de Valladolid con patología dual. Cada una de ellas, como agente activo sobre su proceso terapéutico, es acompañada por nuestros terapeutas en su camino de desarrollo personal hacia una mejor calidad de vida.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Para poder ayudar a estas personas y adecuar nuestra intervención a las necesidades específicas de cada una de ellas,  el programa incorpora un gran número de actividades, entre las que destacan: entrevistas de valoración y evaluación diagnóstica con los terapeutas del centro, entrevistas para elaborar y hacer seguimiento de cada proceso, grupos psicoeducativos y de habilidades interpersonales con las personas en tratamiento, escuela de familias y entrevistas familiares, así como reuniones de coordinación con profesionales de las redes de servicios, entre otras muchas.

 

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

A lo largo del 2017, con este programa hemos podido llegar a más de 400 personas, entre las que se incluyen personas con patología dual, familiares y usuarios indirectos. Se constata además un aumento de la calidad de vida en más del 95% de los usuarios, quienes además han valorado muy positivamente la atención recibida durante el tratamiento.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.