Programa D’QUEDADA

Qué es

Es un programa de prevención comunitaria – selectiva, dirigido a la población de riesgo del Barrio España.

El objetivo de la intervención es reforzar las acciones ya iniciadas y dar respuesta a las nuevas demandas que nos llegan desde los centros educativos y entidades de la zona.

Los profesionales que intervienen en este programa son un psicólogo que coordinara dicho programa y un educador/integrador social que se dedicará especialmente a las sesiones grupales.

A quién va dirigido

Sus destinatarios son jóvenes de entre 13 y 17 años pertenecientes a Barrio España que están comenzando a presentar comportamientos de riesgo (absentismo escolar, desvinculación por las normas…) todavía no consolidadas, y que hayan estado vinculados a los programas de protección de la infancia del CEAS o algún otro programa de los servicios sociales.

Qué ofrece

La intervención tiene una triple vertiente: intervención grupal (una sesión a la semana de 2 horas); intervención individual (en la que se trabaja con cada una de las familias y con sus hijos e hijas, en función de la necesidad detectada); e intervención comunitaria, interviniendo y participando en el entorno.

Duración

Se trata de un programa cuya duración son 2 años.

Solicita más información

Si deseas obtener más información sobre este programa, puedes hacérnos llegar tu solicitud a través de los siguientes medios:

Solicita más información
Comparte este contenido en las redes sociales