Proyecto Hombre expone su modelo terapéutico en la ONU

Durante la conferencia se ha presentado un manifiesto conjunto que da voz a más de 900 organizaciones de todo el mundo y que atienden cada año a más de 700.000 personas con adicciones. La soprano Ainhoa Arteta ha actuado de embajadora de Proyecto Hombre mediante la lectura del manifiesto.

Hoy martes 13 de marzo Proyecto Hombre ha presidido un Evento Especial en la 61ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas en Viena, bajo el título “Promoviendo el conocimiento de las Comunidades Terapéuticas. Últimas evidencias, buenas prácticas e investigación de su potencial”.

Hemos contado con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el Sr. Mario Garcés, y con destacados expertos internacionales, como el Dr. Gilberto Gerra, jefe de Salud y Prevención de Drogas de la ONU. En  representación de la Asociación Proyecto Hombre  ha asistido una delegación integrada por el presidente, la junta directiva, el delegado internacional, la dirección general, así como un grupo de directores/presidentes de distintos Centros PH.

El manifiesto presentado defiende la necesidad de potenciar activamente los tratamientos de las adicciones a nivel mundial y hacerlos accesibles a los colectivos más vulnerables y en las regiones más desfavorecidas. En la actualidad, 5 de cada 6 personas con problemas de drogas siguen sin acceso a tratamiento.

También en el Special Event se ha hecho público el diseño de un ambicioso estudio internacional en alianza entre la ONU, Proyecto Hombre y KETHEA para conocer mejor los factores que agravan la adicción, así como para estudiar la efectividad de las Comunidades Terapéuticas para los perfiles más graves.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.