PROYECTO HOMBRE HACE QUE LAS COSAS SALGAN #BUENAMENTE

El 20 de noviembre Proyecto Hombre lanzó su campaña anual de concienciación sobre las adicciones. Este año, la campaña está dirigida a madres y padres, que en ocasiones no saben cómo actuar con sus hijos e hijas, especialmente en cuanto al uso de tecnología.

#Buenamente toma como referencia a la artista Rosalía para hacer una variación de su videoclip más reconocido “Malamente”, pero con unas madres que bailan y cantan en su lugar, intentando ponerse en el lugar de la hija de la protagonista. “Muchas veces los padres nos sentimos perdidos a la hora de comunicarnos con nuestros hijos e hijas, y más aún cuando se trata de nuevas tecnologías. Ante la creciente demanda de ayuda por parte de madres y padres para enfrentarse a situaciones cotidianas con sus hijos e hijas adolescentes y mejorar la comunicación intrafamiliar, Proyecto Hombre pone a su disposición Proyecto Joven, un programa especializado en prevenir o tratar problemas de comportamiento, así como el consumo incipiente de sustancias o el uso problemático de tecnologías.

En 2018 Proyecto Hombre atendió a 2.150 adolescentes a través de Proyecto Joven, de los cuales un 63% eran menores de edad. La mayoría acuden acompañados por sus familias, quienes son un pilar fundamental en el proceso. El perfil de la persona  joven que se atiende en Proyecto Hombre es muy variado, con distintos problemas de comportamiento o con inicios de consumo de sustancias. No obstante, en los últimos años se viene dando un leve incremento de jóvenes con problemas de uso de tecnología.

Proyecto Hombre es especialista en prevención en distintos ámbitos y anualmente alcanza a unas 100.000 personas. Además cuenta con una Escuela de Familias, un espacio de formación online y gratuito destinado a fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención de conductas de riesgo. Está dirigido principalmente a familias con adolescentes, que desean recibir información sobre comportamientos de riesgo y las formas de intervención para evitar o retrasar el consumo de sustancias.

Claves para evitar futuros problemas
La campaña #Buenamente ofrece unas claves –elaboradas en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de la iniciativa Internet Segura for Kids- dirigidas a familias relacionadas con el uso de las TIC y los/las adolescentes (documento adjunto). El objetivo principal es promover un uso responsable de las TIC y adecuado a la edad y madurez del o la menor a través de diez pautas con las que se aspira a mejorar la comunicación intrafamiliar y evitar futuros problemas de comportamiento.

Leer todas las claves aquí. 

La campaña está financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y elaborada por la agencia Implícate.org.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.